Trabajadores marchan hasta el Ministerio del Trabajo en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

+VIDEO | Trabajadores marchan hasta el Ministerio del Trabajo en Caracas

800 Noticias

Trabajadores y jubilados de la administración pública marcharon este martes hasta la sede del Ministerio del Trabajo para exigir mejora salariales y el pago del respectivo bono vacacional.

Durante la denominada «marcha de las ollas vacías» los manifestantes afirmaron que el sueldo no les alcanza para cubrir las necesidades básicas en sus hogares.

«Este hueso significa el hambre y a donde nos ha llevado este gobierno a comer hueso, paleta porque el sueldo no nos alcanza para más. Entre el pasaje, el gas, los servicios públicos y las medicinas nosotros no tenemos otra opción sino estar subalimentado», manifestó Roberto Carpio jubilado del IPASME.

«Somos maestros, no somos delincuentes», es la consigna de algunos trabajadores en la marcha en la que también piden que se derogue el instructivo de la Onapre y que respeten sus contratos colectivos.

Por su parte, el coordinador del Frente en Defensa de los Jubilados, Luis Cano denunció que el salario de la administración pública era de 30 dólares en el mes de mayo, pero actualmente están cobrando 18 dólares.

Síguenos por @800noticias