Trabajadores de Venevisión amenazan con parar el canal por bajos salarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Un canal de televisión que fue líder en sintonía nacional y referencia en el exterior en producción de novelas y programas de entretenimiento hoy es noticia porque sus trabajadores exigen salarios justos y mejores beneficios contractuales.

Por segunda semana consecutiva, los empleados del canal privado protestaron dentro de sus instalaciones para exigir mejoras laborales: «El miedo se perdió, estamos pasando hambre (…) se están burlando de nosotros seis personas, hay una sinvengüenzura aquí, hacen sus fiestas vale, qué celebran, que nos mataron de hambre durante todo el año, y después se molestan porque publicamos nuestros salarios por las redes sociales, hay una doble moral aquí en Venevisión», dijo uno de los líderes de la protesta.

En videos que circulan por las redes sociales muestran el recibo de nómina donde se evidencia que sus ingresos no llegan ni a cinco dólares, en una Venezuela dolarizada con una hiperinflación galopante que se come el salario en horas.

Exigen a la directiva del canal que escuche sus demandas, los empresarios aún no se sientan a conversar con ellos.

“Queremos reunirnos con ellos y que nos expliquen, si no nos quieren hacer caso paramos esta vaina” dice en un video uno de los empleados, mientras que otro relata que tiene 10 años en la empresa apenas y gana Bs. 270.000 mensuales.

Mientras los trabajadores protestaban, un miembro del equipo de seguridad de la planta grababa lo que ocurría, esto no amilana a estos padres de familia que aseguran que su protesta en legal.

La reconocida actriz Fabiola Colmenarez, quien fue protagonista de exitosas novelas en Venevisión y fue despedida del canal por su orientación política en contra del chavismo, se solidarizó con sus excompañeros de trabajo y acusó a los miembros de la directiva de traidores.

Síguenos por @800noticias