+VIDEO | Trabajadores de Guayana protestaron por reivindicaciones y un sueldo en dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores en ciudad Guayana, estado Bolívar, tomaron las calles y avenidas este 18 de junio para protestar por la crisis humanitaria por la que pasa el país, el deterioro del salario y las fallas de los servicios públicos.

Asimismo, los trabajadores exigen que si el régimen impone el pago de la gasolina en dólares, se debe fijar un salario mínimo en divisas.

“Queremos darle las gracias a los hombres valientes y mujeres que hoy determinadamente salieron de sus casas a marchar, por un mejor futuro para toda su familia, porque le mensaje que le estamos mandando a Venezuela y al mundo es que el estómago no tiene color político, esto no es una marcha de colores políticos, esto es una marcha contra el hambre que mata nuestras familias”, dijo durante la movilización Fernando Serrano.

Agregó que “En esta crisis que se está profundizando en el país, nos obligan a cerrarnos más, pero no puedo cerrarme con mi familia, abrazarla y morirme de hambre, no puedo cerrarme con mi familia sin tener medicinas, por eso el llamado a todos los trabajadores”.

 

Por su parte, «Aquí los trabajadores se están muriendo por la falta de un HCM, esa es la lucha que estamos dando nosotros, y eso no puede tener color político, no puede haber ninguna diferencia entre nosotros cuando unimos nuestra sola fuerza por  las reivindicaciones salariales», dijo Miguel Ekar, dirigente de Alcasa.

Asimismo, hizo un llamado a los demás trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a unirse a los que salieron a protestar hoy para así hacer fuerza por la restitución de las reivindicaciones salariales, que el régimen cambió sin discusión con la reconversión monetaria de 2018.

Síguenos por @800noticias