+VIDEO| Trabajadores de Covencaucho denuncian cierre arbitrario de la empresa en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Sin notificación alguna, la junta directiva de la empresa Covencaucho en el estado Lara cerró sus puertas dejando a la deriva unos 230 trabajadores, quienes exigen respeto a sus derechos laborales.

Este miércoles trabajadores de la empresa fabricante de cauchos Covencaucho denunciaron que no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo ante el cierre de la compañía.

Los empleados temen perder sus puestos ya que en ningún momento les fue notificada esta medida de cierre. “Los trabajadores vinimos hoy a ejercer nuestras labores y nos conseguimos con un gran candado en los portones”, manifestó Jorge Mendoza.

De la misma forma exigen al gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo a que hagan acto de presencia en la empresa y den la cara a la masa laboral.

Cabe destacar que esta empresa de la industria del caucho desde hace unos seis años viene presentando problemas de paralización en forma progresiva, a los que la directiva responde que se debe a la guerra económica la falta de materia prima, falta de dólares e insumos.

Con información de El Carabobeño y Te Lo Cuento News 

 

Síguenos por @800noticias