+VIDEO | Trabajadores de Corpoelec Lara protestaron porque solo les pagan Bs. 40 mil | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Lara protestaron este lunes contra los bajos salarios que está pagando el régimen de Nicolás Maduro, el cual se hace llamar asimismo un “gobierno obrerista”.

Los empleados de la estatal eléctrica denunciaron que el régimen chavista está solo pagando Bs. 40.000 mensuales y un bono de alimentación de 20.000 bolívares, equivalente a dos dolares mensuales, además del incumplimiento de las cláusulas de las contratación colectiva.

“Estamos en la calle exigiendo la restitución de una gerencia que no está en capacidad de resolver los problemas de los trabajador, no tenemos seguro funerario, no tenemos medicinas para asistir a los compañeros” dijo Oswaldo Méndez, secretario del sindicato de trabajadores de Corpoelec Lara, desde la avenida Vargas de la entidad donde se llevó acabo la protesta.

Señalaron que más de 800 trabajadores se están viendo afectados por la situación.

Este lunes, Francisco Torrealba, representante del régimen, anunció a través de un tuit el incremento del salario mínimo, el cual se estaría ubicando en 150 mil bolívares mensuales y bono de alimentación de Bs. 150.000, dejando un sueldo integral de 300 mil bolívares equivalentes a 15 dólares al mes.

Los venezolanos desde este 14 de octubre estarían devengando medio dolar por cada día de trabajado.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias