+VIDEO | #1May | Convocan a un cacerolazo contra el aumento del salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los trabajadores del sector salud convocaron a los ciudadanos para este primero de mayo a las 8:00 pm, a un cacerolazo como protesta pacífica, contra el aumento salarial decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

Hay que recordar que el Maduro anunció un aumento del sueldo mínimo, el cual, se ubicó en 4,67 dólares (al cambio oficial) o 800.000 bolívares al mes a partir de este 1 de mayo.

Zenaida Figuera, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-sas) difundió un video donde exhorta al régimen discutir los contratos colectivos de todos los trabajadores, debido a que los mismos quedaron sin efecto cuando se realizó la reconversión monetaria de 2018.

«Les hablo para invitarlos para este Primero de Mayo a expresar nuestra más enérgica protesta contra el ajuste salarial decretado por el Ejecutivo Nacional, el cual, no nos alcanza para cubrir ni siquiera para cubrir nuestros pasajes…, ya basta que el Ejecutivo se burle de nosotros con eso ajustes tan pírricos», dijo.

Por su parte, Pablo Zambrano, secretario general del sindicato de los trabajadores de la salud, consideró que el régimen continúa con una violación fragante de la Constitución » es una política que se ha ejercido que ha llevado a los trabajadores al hambre y a la miseria, los 400.000  del bono de alimentación que no son salario no cumplen lo que quiso el legislador en el momento que se hizo la Ley de Alimentación», dijo.

Síguenos por @800noticias