+VIDEO | Torre Eiffel iluminada en honor luchadores del COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Combatir la pandemia de coronavirus es un trabajo colectivo en el que cada persona juega un papel de suma importancia, pues cada quién, desde sus posibilidades y habilidades, debe aportar.

Como sabemos, lo principal es seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, como por ejemplo, lavarse las manos continuamente, no saludar ni de mano ni de beso y, por supuesto, quedarse en casa todo lo que se pueda.

No obstante, hay que reconocer que el personal sanitario como médicos, enfermeras y camilleros, son la parte más importante en la lucha contra la enfermedad y en la labor de salvar vidas. A ellos, la Torre Eiffel les rinde homenaje a partir de este viernes 27 de marzo.

En punto de las 20:00 horas, la emblemática construcción se ilumina mostrando la la palabra ‘merci’ (gracias, en francés) en su cara más visible.

La administración del monumento que permanece cerrada al público desde el pasado 13 de marzo, días antes de que Francia declarara la cuarentena obligatoria, informó que el objetivo de esta acción es agradecer a quienes ponen todo su esfuerzo físico e incluso arriesgan si vida para salvar a otros.

Además del personal especializado en la salud, la torre estaría rindiendo homenaje a otros servidores públicos cuyo trabajo es vital en medio de la pandemia.

Además del mensaje de agradecimiento, a partir de las 22:00 horas, la torre mostrará cada día un letrero con la frase «Quédate en casa» que se alternará en francés e inglés.

Síguenos por @800noticias