+VIDEO | Tomás Guanipa: Venezuela decidió derrotar a Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

@wandordumont1

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que dejen de reprimir a los venezolanos durante las protestas, «porque esta lucha es del pueblo y nada ni nadie la va a detener».

Guanipa señaló que la violencia que se ha generado en las manifestaciones de oposición durante dos meses de protestas «ha sido culpa del Gobierno Nacional a través de los cuerpos de seguridad del Estado».

El parlamentario señaló que «no se entiende por qué hay un gobierno que prefiere reprimir al pueblo a que haya un proceso electoral y pueda votar libremente», dijo Guanipa.

Continuó diciendo que «Venezuela decidió ser libre, el pueblo decidió derrotar a Nicolás Maduro, el pueblo decidió que deben haber elecciones», comentó Guanipa desde la urbanización Montalbán desde la parroquia La Vega, uno de los puntos de concentración pautado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para marchar hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Por eso hoy volvemos a retar al Gobierno Nacional a que entienda que no hay otro camino que no sea el del voto. Solo un gobierno que usa las armas porque sabe que perdió el apoyo del pueblo, el pueblo tiene su derecho a elegir y tiene derecho a luchar en la calles (…)», dijo Guanipa

Síguenos por @800noticias