Todos hablan de este profesor de matemáticas venezolano que migró a Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En tiempos del mundo virtual aprender matemáticas y divertirse no resulta nada común, pero el venezolano Freddy Olinto Contreras (@profefreddy) utiliza Instagram, TikTok, Youtube y una web para educar con trucos y juegos desde Santiago, donde destaca en la enseñanza desde octubre de 2017.

“Mis clases son divertidas sin ser desordenadas. Coloco juegos, retos y desafíos para que mantengan la atención y para que no sientan que la matemática es fastidiosa. He logrado adaptar las redes y convertirlas en mis aliadas”, detalla el criollo de 51 años y con aval como profesor de Media en Matemática de la Universidad de Chile y como licenciado en Educación Mención Informática y Matemática de la Católica.

Contreras usa Youtube desde hace 12 años y su cuenta en Instagram la reactivó hace poco luego que le hackearan la que tenía. Pero advierte que desde junio abrió TikTok y el alcance es el más sorprendente.

“He conseguido en TikTok un apoyo increíble de mucha gente en todo el mundo, especialmente en Chile, Venezuela, Colombia, EEUU, Perú, España y Argentina. Eso me lleva a disfrutar y distraerme con acertijos. Es la forma de enseñar sin aburrir”, destaca quien ofrece clases on line gratuitas a adolescentes que en Venezuela quieren ingresar a la Universidad.

Su historia como migrante es muy enriquecedora. A los 15 días de aterrizar lo llamaron del Colegio Puente Maipo, en Puente Alto, donde inició el 13 de noviembre de 2017 como Bibliotecario, ayudante del Administrador y jefe de sala de Informática, razón por la que siguió buscando como profesor de Educación Media.

“Comencé el 1 de marzo de 2018 en el Colegio Metodista de Santiago. Allí trabajé hasta el 28 de febrero de 2019 porque quería trabajar en un liceo “Nacional”. Y empecé el 1 de marzo de 2019 hasta la fecha como profesor de Educación Media en Matemática, en el Liceo Presidente Balmaceda, en Independencia”, detalla.

Su desempeño es tan bueno que participó, junto con 6 docentes chilenos en la actualización del programa de Matemática de 3ero Medio del Ministerio de Educación.

Fuente: @CronicasDeChile

Síguenos por @800noticias