+VIDEO | Testimonio de una madre: «La GNB degolló a mi hijo por no poder pagar su libertad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Cainci Garnica, es una madre venezolana que denuncia que la Guardia Nacional degolló a su hijo por no tener para pagar su libertad, a la que los funcionarios le colocaron un costo de 1000 dólares ($).

A la denuncia, Garnica agregó que su hijo Heber Giovanny Escobar Garnica de 34 años, fue torturado luego que lo detuvieran al confundirlo con un delincuente en la urbanización Boleíta Sur del este de Caracas.

La madre contó que el pasado miércoles Heber salió de su casa a llevar su síntesis curricular a varias empresas con la intención de conseguir trabajo y actualmente laboraba como chofer en una línea de transporte en Petare.

Indicó que Escobar fue víctima de maltratos por parte de la comunidad, fue amarrado a un poste con un letrero que decía «soy ladrón». Luego de la golpiza la Guardia se lo llevó a un comando ubicado en la carretera Petare- Santa Lucía, adyacente a la universidad Santa María.

El pasado jueves 26 de septiembre, a la 6:50 pm, Heber fue trasladado al hospital Domingo Luciani con múltiples traumatismos y un corte en el cuello. Falleció a las 7:00 pm en el hospital.

Funcionarios de la GNB le informaron que Heber intentó huir y se cortó el cuello durante el intento de fuga.

Ante el hecho, acusó a Nicolás Maduro de enviar «asesinos a la calle», en referencia a los guardias,  y se ser el principal «asesino» de Venezuela al dejar morir a la gente de hambre.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Venezuela Informa Hoy (@venezuelainformahoy) el

Síguenos por @800noticias