+VIDEO | Terrible accidente de la alemana Sophia Floersch en el GP de Macao de Fórmula 3 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

Wandor Dumont

Este domingo se disputó la edición 63 del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, que se realiza en el circuito de Guia, China, donde la piloto alemana Sophia Floersch sufrió un accidente que la envió al hospital junto a otras tres personas.

Durante la cuarta vuelta de la carrera, Floersch de 17 años de edad, perdió los frenos al llegar a la zona del embudo (curva 3 del trazado callejero), a más de 200 kilómetros por hora impactando contra el carro del  japonés Sho Tsuboi, el primer golpe hizo elevar el monoplaza de la teutona hasta estrellarse en las vallas de seguridad, destrozando la cabina de fotógrafos para luego caer sobre la zona donde se encontraban comisarios de pista.

La organización emitió un comunicado donde informaron que las personas fueron trasladadas conscientes al hospital, la alemana sufrió fracturas en la columna vertebral mientras que las demas personas laceraciones en el abdomen y la cabeza y estables en todos los casos.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital «en estado consciente».

Tras el accidente, la piloto escribió en su cuenta de Twitter: «Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía».

Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi «solo tiene dolores en la zona lumbar».

En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es «un circuito muy peligroso».

La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.

Los otros cuatro heridos fueron ingresados «conscientes» en un hospital, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se trata de la otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, y de dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

El Gran Premio de Macao aunque con el tiempo a mejorado la seguridad para aficionados, equipos de trabajo y pilotos, las carreras de automovilismo o motociclismo siempre tendrán alguna cuota de peligro.

Lamentablemente, en la última década han habido tres accidentes mortales en esta carrera, en noviembre de 2017 falleció el piloto británico Daniel Hegarty después de perder el control de su moto y golpear con fuerza una barrera del circuito. Mientras que en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau murieron en unos accidentes ocurridos durantes las clasificaciones de sus respectivas pruebas.

Video: Cortesía

Síguenos por @800noticias