+VIDEO | Tarré Briceño: Almagro representa la defensa de la democracia y los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | @wandordumont

Gustavo Tarré Briceño, embajador de la presidencia (e) Venezuela que lidera Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó la reelección de Luis Almagro como Secretario General.

Asimismo, señaló que la victoria de Almagro no puede calificarse de «estrecha» y consideró que «en esta elección ha ganado un secretario general que su programa fundamental es la defensa de la democracia y la defensa de los derechos humanos».

Luis Almagro fue reelecto secretario general de la OEA con 23 de 34 votos de los miembros, menos Cuba que no participa desde 1962.

 

El reelecto Secretario General desde el 2015 empezó a tensarse cuando régimen de Nicolás Maduro, rechazó la observación de la OEA en las elecciones legislativas de Venezuela que terminó venciendo la oposición, tras esto Almagro empezó apoyar las políticas internacionales contra el chavismo en la región.

Almagro que en cada declaración califica de dictador a Maduro, también llegó a decir durante una conferencia de prensa en Cúcuta (Colombia) que no se debía descartar “ninguna opción”, tras ser consultado sobre una potencial “intervención militar”. Esta declaración provocó que 11 de los 14 Gobiernos del organismo que conforman el Grupo de Lima

Durante su Secretaría, Gustavo Tarre, el embajador nombrado ante la OEA por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, logró un puesto en el principal ente regional.

 

+VIDEO | Luis Almagro fue reelecto Secretario General de la OEA

Síguenos por @800noticias