+VIDEO | Tarek William Saab: «Los que tengan boleta de excarcelación deben ser liberados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EFE

Tarek William Saab dijo este viernes que pedirá revisar la jurisdicción militar de 72 causas seguidas a civiles, pues consideró que estas pueden ser remitidas a «la jurisdicción penal ordinaria».

«La lista preliminar de casos que pudiera generar este conflicto y competencia es de 72 causas, que producto de una revisión conjunta consideramos pueden ser remitidas a la jurisdicción penal ordinaria por lo cual haríamos el procedimiento conforme a la ley de la manera más expedita», dijo Saab en rueda de prensa.

Recordó que de acuerdo al numeral 7 del artículo 266 de la Constitución se establece que corresponde al Supremo venezolano «dirimir los conflictos de competencia entre tribunales sean ordinarios o especiales».

En ese sentido, dijo que en cada caso de civiles que sean presentados ante tribunales militares «y acusados de un delito de naturaleza militar podrá solicitarse» al máximo tribunal «que dirima si efectivamente corresponde a esta jurisdicción el juzgamiento del delito imputado».

William Saab también exigió que quienes tengan boleta de excarcelación emanadas de los tribunales competentes deberán ser liberados «sin ningún tipo de cuestionamiento, que se haga justicia», aseveró.

Síguenos por @800noticias