+VIDEO | LA PRUEBA | Fiscal se contradice: «Aquí nadie ha dicho que se lanzó del baño» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, insistió este miércoles en la versión del suicidio, tesis que maneja el gobierno sobre la trágica muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán.

Afirmó que el Ministerio Público nunca dijo que «se había lanzado desde una ventana del baño» al tiempo que mostró una foto de una ventana panóramica de un pasillo del piso 10 donde, según él, se habría quitado la vida el Concejal.

«Iba a ponerse a la orden del tribunal competente la tarde del 8 de octubre (día de su muerte), durante la hora del almuerzo se levantó diciendo que quería ir al baño y corrió hacía una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 del Sebin», narró.

«Aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño, debemos respetar su integridad, aquí han hecho montajes para lincharlo moralmente», dijo y pidió a los medios dejar de mentir y respetar su memoria.

Reveló que la autopsia determinó traumatismo cráneo-facial severo y shock hipobulémico secundario, lo que implica un choque hemorrágico que habría sido la causa final de su trágica muerte. Presentó múltiples fracturas en diversas zonas de su cuerpo, producto de la caída.

“En el curso de la investigación se están analizando 1.272 notas de voz y de audio en su teléfono, así como 1.200 correos”, que según el fiscal lo vinculan con el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Agregó que fueron designados dos fiscales del Ministerio Público para esclarecer este hecho.

¿MALA MEMORIA?

Tarek William Saab no recuerda que en declaraciones al canal del Estado el pasado 8 de octubre, día de la muerte de Fernando Albán, sí dijo que el Concejal se habría lanzado desde la ventana del baño del piso 10 del Sebin. Escuche bien este audio cuando dice «el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío».

 

Síguenos por @800noticias