+VIDEO | «Tantos problemas que debatir» y sin quórum la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Este martes estaba previsto una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) a las 10 de la mañana pero la misma fue suspendida, debido a que no se llegó al quórum reglamentario de 85 diputados presentes en el hemiciclo de sesiones. 

La directiva del parlamento no se pronunció para informar cuáles eran las razones de por qué los diputados no acudieron a la sesión de este martes, donde se iban a tratar cinco puntos: el rechazo al nombramiento de Elvis Amoroso como Contralor de la República por la Asamblea Constituyente, el proyecto de acuerdo acerca del presupuesto de la nación del 2019 y el proyecto de acuerdo en sobre la persecución de dirigentes gremiales y sindicales, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

También se tenía previsto continuar con la segunda discusión del proyecto de Ley de Semillas e iniciar el segundo debate acerca de la propuesta de ley sobre la recuperación de los activos producto de la corrupción.

Por su parte, la Fracción 16 de Julio criticó que el bloque parlamentario mayoritario Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se haya presentado en su totalidad en el Palacio Legislativo, hay que recordar que el bloque oficialista renunció a su cargo a mediado de 2017 para iniciar un proceso Constituyente.

El diputado Biagio Pilieri miembro de la Fracción 16J  señaló que «No es de ninguna manera aceptable que se suspendiera la sesión de hoy. Alpaís le indigna que sucedan cosas como estas.., y aún más cuando el país atraviesa la peor de sus crisis y tantos problemas que debatir». Agregó que el bloque al cual pertenece tenía previsto proponer que la AN declarara persona no grata al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, criticó el ataque a la dirigente de la organización Vente Venezuela María Corina Machado y su equipo en Upata, estado Bolívar, sostuvo que dicha agresión «va mucho más allá del tema de violencia de género o un episodio misógino. Fue un atentado contra una líder nacional que le habla claro al país y el mundo.»

El diputado advirtió que la Fracción 16J responsabiliza a Nicolás Maduro del deliberado atentado contra Machado.

Síguenos por @800noticias