+VIDEO | Tamara Suju entregó a la CPI pruebas de torturas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, entregó este martes ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe en el que se documentan 106 casos de torturas dentro de Venezuela durante este año, este documento titulado “La implementación de un sistema torturador”, ya fue presentado al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en Washington.

Sujú, quien además es directora ejecutiva del Instituto CASLA, una plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa, ha documentado las torturas en Venezuela desde 2004 y afirmó que este año, por primera vez, ha recibido 11 denuncias de venezolanos que dicen haber sido torturados por gente “con acento cubano”, pero que se identificaron con “sobrenombres” y “números”, por lo que no pueden probar su origen.

«He expuesto los terribles patrones de torturas por parte de organismos de seguridad del Estado y les he dicho que es necesario que se abra una investigación. En los próximos días la Corte Penal presentará su informe preliminar sobre el caso Venezuela, estemos pendientes», dijo Suju a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

Leer también: +FOTO | Almagro recibe informe de torturados en Venezuela por gente “con acento cubano”

Síguenos por @800noticias