Un extraño hecho que ha sido catalogado como paranormal por muchas personas ocurrió en el último partido del Chapecoense ante el Atlético Mineiro cuando un centro al área tuvo una parábola inexplicable.
Ocurrió durante el minuto 41, en un tiro de esquina a favor del Chape ejecutado por Diego Torres, quien mandó el balón al área pero cuando parecía que iba a empezar a caer hizo una especie de bote en el aíre y siguió otra trayectoria. La jugada terminó con un remate alto de un jugador del equipo verde.
Muchas personas le han atribuido el hecho a las energías que tiene el estadio donde fueron veladas las víctimas del accidente aéreo de 2016 donde murieron 71 de los 77 tripulantes de un avión, entre los que se encontraban 19 futbolistas.
Según el profesor de física del Instituto Federal de Santa Catarina, Alencar Migliavacca, ha simple vista no es posible encontrarle una explicación a este fenómeno y habrían que realizar más estudios, reseñó Infobae.
«En principio, no parece un efecto Magnus, que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad«, explicó.
Lamentablemente la ayuda divina no fue suficiente para el equipo local que cayó 1-2 en un partido que significó el regreso de Rómulo Otero al campeonato brasileño, teniendo 80 minutos de acción.
Con información de: Caraota Digital