+VIDEO | Supermercados de Houston quedaron vacíos por compras nerviosas
Agencias
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, hizo un llamado a la comunidad para que evite hacer compras bajo estado de pánico, ya que ello sólo contribuye a que los supermercados se vean desabastecidos y se cree más incertidumbre.
Turner estuvo rodeado de los principales ejecutivos de cadenas como HEB, Randalls y Kroger, entre otros, quienes aseguraron que no hay escasez de productos alimenticios y que se está trabajando en la modificación de horarios de atención para permitir que haya permanente surtido de productos.
Así mismo, anunciaron que habrá modificación en la forma como se permite la entrada de personas a los supermercados para evitar grandes conglomeraciones.
De igual forma, los empresarios recalcaron que ante la demanda de compra de productos, se está requiriendo personal adicional, por lo que aquellos que eventualmente pierdan sus trabajos en otras industrias pueden solicitar empleo en estas cadenas de supermercados.
Turner, por su parte, enfatizó en que no es necesario comprar agua embotellada en grandes cantidades, ya que el agua proveniente de las llaves o plumas no se va a restringir.