Solórzano: Los venezolanos tienen más miedo a la delincuencia que al COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, dice que ya es común que el venezolano sienta más miedo de ser víctima de la delincuencia que de contagiarse de COVID-19.

«En un momento donde estamos en este proceso de aislamiento o de cuarentena social debido al COVID-19 es común ya escuchar que la ciudadanía tiene tal vez más temor de ser víctima de la delincuencia que de contagiarse del COVID-19 y esto se debe a la proliferación de hechos que justamente tienen que preocupar a la población porque es evidente la existencia de bandas criminales fuertemente armadas».

Se refirió a cuatro venezolanos que aparecieron asesinados con múltiples disparos en el sur de Valencia en el estado Carabobo y «muchas masacres en Bolívar». Habló de «El Loco» quien asesinó a un funcionario del Cicpc en El Valle y además de la disputa de bandas en Petare que «tiene azotada a la población» y el los hechos en el 23 de Enero. «Todo esto sucede bajo la mirada cómplice de un régimen que no controla la seguridad», sentenció.

«Para que podamos tener planes de seguridad serios es necesario que cese de inmediato la usurpación y que a través de la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional podamos tener planes para beneficiar a nuestra gente».

Responsabilizó de la inseguridad al régimen, al ser el Estado el encargado de la distribución y control de amas, que portan los delincuentes.

Síguenos por @800noticias