+VIDEO | Solicitan a la comisión de la ONU que investigue sobre la masacre en Guanare | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, solicitó a la representación de las Naciones Unidas en Caracas y al comisionado de DDHH, Humberto Prado, que investiguen y se determine en un expediente la verdad sobre la masacre en Guanare.

“Las dudas son razonables, se habla de un mayor número de heridos y muertos y es porque no hay respuesta, aunque el director de la policía científica está desde el primer momento y no hay pronunciamiento oficial”, cuestionó la parlamentaria.

Martínez ratificó que no “fue ninguna fuga masiva” de presos e insistió en que la verdad es que había una protesta y estaba mediando el director del penal y el responsable militar Chacón Paz, quienes mantenían negociaciones con el pran.

Criticó que no hay coincidencia entre el número de muertos y entregas de cuerpos a los familiares, a quienes hicieron la entrega sin certificado de defunción.

“Estamos activando todos los mecanismos para apoyar el legítimo reclamo de los familiares de los fallecidos. 47 muertos, 76 heridos, la capacidad de la cárcel de Guanare es para 750 internos y había un hacinamiento de 2500 personas”, agregó la parlamentaria Olivia Lozano.

Por su parte, Ana Mercedes Aponte, diputada, asegura que lo realmente sucedido en Portuguesa fue que “los presos de la cárcel de Guanare iniciaron una protesta exigiendo que le dieran los paquetes de comida de los familiares y los funcionarios detuvieron los paquetes. Al continuar la protesta la respuesta del régimen fue masacrarlos”.

“Hechos como estos no pueden seguir sucediendo, la manera en la que fueron acribillados causa angustia y dolor, y por eso urge la necesidad de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que de soluciones al sistema carcelario del país”, sentenció.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias