+VIDEO | ¿Solicitado? Apareció el líder de La Piedrita: El 22-A vamos a defender la patria con los votos y con las armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El líder colectivo del sector La Piedrita, de la parroquia 23 de Enero, Valentin Santana, amenazó este domingo con defender las elecciones presidenciales y a Nicolás Maduro el próximo 22 de abril.

En un vídeo que circuló en las redes sociales, Santana hace aparición después de estar bajo perfil, el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez lo tenía como solicitado. «El 22 vamos a defender la patria con los votos, y hoy la estamos defendiendo con las armas», advirtió junto a un grupo de colectivos encapuchados.

Santana, prófugo de la justicia, fue uno de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el pasado 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, fue desplazado por Cilia Flores. Para ese entonces, a través de las redes sociales fueron difundidas imágenes en las que se observa al hombre con frases en las que aseguraba ser una alternativa revolucionaria.

Es el líder del colectivo La Piedrita y tiene tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007, 24 marzo de 2008 y en enero de 2009. Dos de ellas emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas le atribuyen cargos por homicidio.

En 2009 el fallecido Hugo Chávez se dirigió al hombre calificándolo de “criminal” por haber amenazado de muerte a Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC, a través de un artículo publicado en el semanario Quinto Día.

El 12 de marzo de 2002, comandó la quema de 30 automóviles y motos, como represalia por el homicidio de dos miembros del grupo paramilitar La Piedrita.

El solicitado por las autoridades que “curiosamente” no ha sido capturado en 11 años, afirmó que respaldará “totalmente” al mandatario en su campaña para la reelección.

Síguenos por @800noticias