+VIDEO | Soldados venezolanos participaron en desfile de Daniel Ortega en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Soldados de Rusia, Venezuela, Taiwán, Honduras y Guatemala participaron este martes en un desfile militar en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, en ocasión del 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

El acto del desfile militar estuvo presidido por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y asistieron como invitados el subcomandante de las Tropas Terrestres de Fuerzas de Paz de Rusia, Alexéi Kim; y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

«Orgullosos marchamos tus soldados inspirados en la gesta de (Augusto C.) Sandino, (José Dolores) Estrada y (Benjamón) Zeledón», todos héroes nicaragüenses, señaló el jefe militar.

En total, precisó Avilés Castillo, participaron 3.521 efectivos militares de los diferentes componentes del Ejército, entre ellos 300 mujeres, y divididos en 38 bloques, para lo cual ocuparon 267 medios.

Asimismo, destacó que marchaban en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez, bautizada en honor al libertador Simón Bolívar y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), del que Ortega fue su principal aliado político, económico y militar en Centroamérica.

En su breve discurso, Ortega clamó para que dejen vivir «en paz» a los países latinoamericanos, «que no le hacemos daño a nadie», sin mencionar a quien hacía esa petición.

Ortega, junto al jefe del Ejército, y a bordo de un Jeep descapotado, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país.

En el desfile estuvieron presentes, además del jefe militar ruso y el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, el comandante general del Ejército venezolano, mayor general Alexis Rodríguez Cabellos.

Imagen

Cuba estuvo representado por el viceministro de sus Fuerzas Armadas, el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, y el general de brigada Félix Armando Torres Lauzau.

También estuvieron presentes delegaciones de México, Guatemala, Honduras, Taiwán, República Dominicana, El Salvador y el teniente coronel William Hogan, delegado del Comando Sur de Estados Unidos.

Resultado de imagen para soldados venezolanos en desfile nicaragua

Síguenos por @800noticias