+VIDEO | Sochi recibe a la Fórmula Uno con una Ferrari imparable - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

@wandor_dumont

El gran circo del automovilismo mundial se empieza a despedir de suelo europeo y llega a la ciudad de Sochi, que será sede este fin de semana la décimo sexta carrera de la temporada de Fórmula Uno, el Gran Premio de Rusia.

El circuito de Sochi es una trazado semipermanente (porque solo se usa para el fin de semana de la carrera) tiene una extensión de 5.848 metros de recorrido compuesto por 19 curvas, y que los pilotos deberán girar 53 vueltas.

Esta sería la sexta edición del Gran Premio de Rusia, siendo Mercedes el único equipo en haber ganado todas las carreras: tres triunfos con Lewis Hamilton, y una con Nico Rosberg y Valtteri Bottas.

La característica más destacada del trazado ruso, es la plana y larga curva tres de 180°, la cual se toma a 300 km/h y los pilotos deben soportar una fuerza lateral de más de 5G, pero es una de las zonas de aceleración que generan adelantamientos formidables.

Luego del parón de verano el equipo Ferrari ajustó sus piezas y ha empezado a ganar, aunque con con ambos campeonatos prácticamente sentenciados por parte de su rival Mercedes.

La casa italiana viene de vencer en las últimas tres carreras, una de la mano del alemán Sebastian Vettel y dos con el monegasco Charles Leclerc, lo cual le ha servido a los dos volantes de Ferrari escalar en la clasificación de pilotos.

Por su parte. Leclerc ha sido el más destacado de este tramo, con tres podios (un triunfo en Bélgica e Italia y segundo en Singapur) aunque el último resultado pudo ser otra victoria, pero la estrategia del equipo Ferrari lo terminó desfavoreciendo.

Para el joven monegasco que está en su segunda temporada en la Fórmula Uno, el resurgir de la casa de Maranello lo ha llevado al tercer lugar de la tabla de pilotos y hacerlo soñar con el título, pero a falta de seis carreras y 96 puntos por recortar, pareciera que el subcampeonato sería la opción más viable, a menos que un revés de Mercedes lo acerque.

La otra cara de la moneda es Mercedes, que con la ventaja de puntos acumulada en las primeras 12 carreras del año le ha permitido a la casa alemana y al británico Lewis Hamilton soportar los embates de la escuadra roja en este tramo del campeonato, que si logra sostener el ritmo de triunfos hasta el final de la temporada podría aspirar a uno de los títulos, aunque los números todavía favorecen a las flechas de plata.

Síguenos por @800noticias