+VIDEO | Avioneta que se estrelló sobre una casa en México sería de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán
Agencias / EFE
Cuatro personas murieron y dos más quedaron heridas al caer una avioneta sobre una casa en la ciudad mexicana de Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron fuentes de la alcaldía local.
La avioneta, de la aerolínea Aerocalafia, causó severos daños estructurales en la casa de una zona residencial del norte de Culiacán, señaló a la prensa el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
«Fue una avioneta que se cayó e impactó el domicilio; se tienen hasta el momento cuatro víctimas en este accidente», explicó el funcionario, al confirmar que dos menores de edad también resultaron heridos por el impacto.
En las redes sociales se ha dicho que los tripulantes serían hijos del «El Chapo» Guzmán» pero otras versiones extraoficiales afirman que se trataría de unos socios. Los fallecidos fueron identificados como Domingo Israel ‘El Mingo’, y el copiloto Karim Faisal, hijo de un exalcalde de Álamo, municipio de Veracruz.
La avioneta Cessna 206, con número de matrícula XB-NGU sería propiedad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con información obtenida por el periodista Humberto Padgett, un vecino de la zona informó que la aeronave era propiedad de ‘Los Chapitos’, hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
El accidente aéreo, según el vecino, fue porque la avioneta se encontraba en malas condiciones, pese a esto; amigos de “Los Chapitos” habrían decidido volar por varias playas de la zona y divertirse.
Según el testigo, cerca del lugar del accidente se encuentra una hacienda de los hijos de “El Chapo”, lugar donde se estaba realizando una fiesta de varios días de antelación.
Así jugaban los Hijos del Chapo Guzman antes de estrellarce con si avioneta y morir.
Miren como asustan a esas personas volando tan bajo.
Dios tarda pero no Olvida pic.twitter.com/RZNjk0Kai4
— barceblaccio (@barceblaccio1) December 8, 2018
Momento en que quieren rescatar a los hijos del chapo guzmán y ya no se puede hacer nada. pic.twitter.com/6RZylngTkp
— barceblaccio (@barceblaccio1) December 8, 2018