+VIDEO| ¿Será cierto? Sospechan que Melania Trump usa una doble para los actos públicos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

¿Es posible que el argumento de Orphan Black haya traspasado la ciencia ficción y se haya instaurado en la vida real? Viendo la producción de la BBC, pocos podrían creer en una cadena de clones en el mundo, pero después de ver la última teoría que se ha creado alrededor de Melania Trump, cabe la discusión.

La conjetura la ha desarrollado el tuitero Joe Vargas, que ha subido a la red un vídeo de la primera dama durante un acto en Puerto Rico en el que parece haber sido sustituida por una doble. «Ésta no es Melania. Pensar que ellos podrían llegar tan lejos, e intentar hacernos pensar que está ahora en televisión es alucinante. Esto me hace preguntarme qué más es mentira», escribía el internauta en la red social, y adjuntaba un documento gráfico en el que se veía una Melania muy diferente a la habitual.

El video ha causado furor dentro de la red, hasta el punto de que se ha creado un hastag alrededor del fenómeno, #FakeMelania, que se asemeja bastante a la teoría de la conspiración en torno a la primera dama precedente, #FreeMelania, que se desarrolló para denunciar que vivía, supuestamente, bajo la opresión de Donald Trump.

En este caso, la etiqueta no se ha utilizado para denunciar una situación de violencia de género, sino para esgrimir los argumentos que defienden que Melania ha sido sustituida por una doble.

En primer lugar, la primera dama presenta una estructura facial distinta a la habitual, en la que resalta, sobretodo, su nariz, que aparenta ser más ancha de lo normal.

Además, parece que alrededor de la montura de las gafas se ha formado una especie de pasta, similar a la utilizada para crear narices falsas.

El pelo también ha estado en el punto de mira de los tuiteros, que apuntaban que en esa ocasión lucía «demasiado seco y dañado» en comparación con otros actos, incluso llegaron a pensar que se trataba de una peluca.

Las diferencias físicas de la ‘supuesta’ mujer del presidente de los Estados Unidos fueron muy debatidas, pero lo que de verdad llamó la atención fue la insistencia de Donald Trump en recalcar que la primera dama se encontraba junto a él en ese momento: «Estoy acompañado de mi mujer Melania, que resulta que también está aquí hoy», comentaba el magnate.

Sin embargo, el cuento de ciencia ficción que se formó en Twitter terminó por resolverse con un resultado más que decepcionante para los amantes de las teorías conspiranoicas.

Buscando fotos de la primera dama de ese mismo día comprobamos como sí era Melania quien se encontraba junto a su marido en el acto. Probablemente, la mala calidad de la grabación, que era una filmación de una pantalla a otra pantalla, distorsionó por completo la imagen creando una ilusión óptica. Esto ha podido dejar mal sabor de boca a más de uno, pero existe una buena noticia, la cantidad de memes que se han formado en Internet gracias a la perturbadora teoría de la clonación.

Síguenos por @800noticias