+VIDEO | Selección de Polonia escoltada por aviones de guerra - 800Noticias
800Noticias
Fútbol Qatar 2022

800 Noticias | @wandordumont

La selección de Polonia empezó su camino hacia el Mundial de Catar 2022 y, este jueves 17 de noviembre surgió un video desde el avión que lleva al equipo al país de Medio Oriente, el cual es escoltado por cazas bombarderos F-16 (aviones de guerra) debido al incidente de esta semana con un misil ucraniano en la frontera, hecho que dejó a dos personas muertas.

Los proyectiles al parecer se desviaron de su objetivo según la investigación que todavía continúa. Recordemos que Ucrania y Rusia tienen una guerra desde el mes de febrero y, este incidente generó una alerta mundial, ya que en primera instancia se culpó a Rusia por el ataque a un país de la OTAN.

Más en lo deportivo, Polonia debutó en un Mundial de la FIFA en 1938, desde entonces ha participado en nueve ocasiones en una fase final del máximo torneo de selecciones fútbol, siendo su mejor participación las ediciones de 1974 y 1982 cuando terminó en el tercer lugar.

El once polaco comenzará su andar por Catar 2022 el próximo 22 de noviembre ante México a las 12:00 pm hora de Venezuela, luego se medirá contra Arabia Saudita el 26 del mismo mes y cuatro días más tarde cerrará su participación en el Grupo C contra una de las favoritas, Argentina.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias