+VIDEO | Maduro promete un bono compensatorio para los jubilados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La administración de Nicolás Maduro aprobó este 1 de mayo la creación de un «Fondo Especial» para los trabajadores, con el fin de que puedan financiar sus proyectos de emprendimientos o proyectos laborales, además de un bono compensatorio para los jubilados.

Según el vocero del chavismo el nuevo fondo tendrá un monto inicial de 100 millones de bolívares o 22 millones de dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela que se ubicó el viernes 29 de abril en Bs 4,49.  El anuncio lo hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Durante su discurso señaló que los jubilados del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022 tendrán un bono compensatorio, ya que el pago que habían recibido con anterioridad, él lo consideró «miserable» y por tal motivo serán reivindicados con Bs 10.000 (2.227 dólares al cambio del BCV) los cuales, según Maduro serán pagados en tres partes.

Recordemos que esta fecha del 1 de Mayo es para rendir honor a nivel mundial a los trabajadores que se lanzaron en protestas en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para impulsar y exigir las primeras reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras: Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso.



Asimismo, Maduro anunció la creación de un Banco Digital Obrero, una Superintendencia de Consejos Productivos y un Sistema de Turismo y Recreación, con este último, aseguró que los trabajadores lo podrán usar para poder viajar con sus familias a los mejores lugares turísticos del país, mencionando a: Los Roques, Canaima, La Orchila, Morrocoy y Mochima.

También instruyó a su ministro de Vivienda, a acelerar el proyecto de entregar casas o apartamentos a los trabajadores públicos a través del sistema de la «Gran Misión Vivienda».

Por último, ordenó a la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, que a diez años de haberse sancionado la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) “tenemos una deuda”, y al respecto instruyó a Jorge Rodríguez, iniciar las discusiones necesarias para refrendar las leyes que se originan de la LOTTT, entre ellas las que rigen el trabajo en materia de agricultura, transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, oficios del hogar, transporte aéreo y cultura.

“Señores Diputados y Diputadas, yo les pongo un año como plazo para pagar esta deuda legislativa”, sentenció.


Síguenos por @800noticias