+VIDEO | Según Caracol: Nicolás Maduro es Colombiano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: CaracolNoticias

Luego de transmitir un programa sobre la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, el canal Caracol se vuelve tendencia en twitter.

A las 8:30 de la noche de este domingo (hora venezolana), el canal colombiano trasmitió  el programa «Los Informantes», en el cual señalaron que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  es de nacionalidad colombiana, ya que su mamá también lo es.

«La Constitución colombiana dice que si el padre o madre es colombiano, el hijo también lo es, por lo tanto, Nicolás Maduro es colombiano», se indicó en el canal Caracol.

Por parte su parte, el Artículo 227, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señala que: Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos. 

Petición a la AN

Enrique Aristeguieta Gramcko, abogado que encabeza una lista de más de 10,000 venezolanos -incluyendo cientos de connotadas personalidades- que han solicitando formalmente la pesquisa.

La solicitud, que ya fue presentada al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha sido firmada por dirigentes políticos, abogados y militares en situación de retiro.

Síguenos por @800noticias