+VIDEO | Sector salud rechaza y considera insuficiente aumento salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El representante del sindicato de hospitales y clínicas, Mauro Zambrano, en compañía de de Fetrasalud y del partido político Primero Justicia, calificó de «burla» el aumento de salario mínimo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

Zambrano rechazó que el anuncio haya sido realizado por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba.

«No aprobamos este aumento (…) ante la inflación de más del 3.300% en lo que ha pasado de año (…) nosotros como Primero Justicia y en el caso de «Justicia Obrera», rechazamos totalmente y decirle al país (…) que debemos estar unidos para buscar el cambio del país», señaló.

Indicó que los dirigentes sindicales deberán asumir la calle e ir a protestas en los distintos sectores para lograr el «cambio que merece la clase trabajadora».

Pablo Zambrano, directivo de Fetrasalud, señaló que el régimen, después de 5 meses sin darle respuesta salarial a los trabajadores anuncia un aumento de manera «solapada».

«Precisamente porque les da vergüenza, o le da vergüenza al propio Nicolás Maduro decirle al pueblo venezolano, de que, el aumento salarial, es de 150 mil bolívares, de 40 mil ha 150 mil bolívares (…) es una irresponsabilidad, eso no es darle respuesta a la clase trabajadora» sentenció.

Síguenos por @800noticias