+Video | Se salvó tras chocar contra una piedra - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Un joven de 17 años se arrojó desde 15 metros de altura al Lago Futalaufquen, en Argentina, y sufrió heridas, por lo que debió ser rescatado y luego internado.

El accidente ocurrió el domingo cerca de las 19 en un sector conocido como «Las Rocas». Al caer, el joven se golpeó contra unas piedras, sufriendo lesiones que le impidieron salir por sus propios medios del agua.

Desde el Cuerpo de Guardavidas explicaron que el joven, oriundo de Trevelin, debió ser socorrido porque «cayó mal». Además, señalaron que están atentos «a toda la playa».

Tras el accidente, recomendaron no saltar desde dicho sector debido a que el oleaje rompe sobre las rocas y también hay algunas sueltas. «No hay un puesto fijo ahí», resaltaron.

Por las heridas sufridas en sus piernas, el joven fue inmovilizado y trasladado por Prefectura Naval Argentina y personal de Guardavidas para ser atendido.

En declaraciones a Red43, Matías Beninca, uno de los guardavidas que socorrió al herido, dio detalles sobre cómo fue el rescate.

Según relató, los tres miembros del servicio estaban en la torre y la playa estaba colmada de vecinos cuando los alertaron sobre lo que había ocurrido. «Dos muchachos se acercaron a decirnos que un chico se había tirado de la piedra más alta y cayó mal», dijo.

De inmediato, activaron un protocolo de emergencia en el que el rescatista llegó al lugar en kayak, su compañero se acercó por tierra, mientras que una tercera guardavida quedó a cargo de la playa.

«Nos encontramos con un tumulto de gente y realizamos el primer auxilio. Había también un guardavidas de civil y otros vecinos que con buena voluntad me asistieron», agregó Beninca.

El guardavida relató que intentaron tranquilizar al joven accidentado y lo abrigaron. Al revisarlo, se encontraron con que tenía un tobillo dislocado y heridas sangrantes. «Reducimos la movilidad para que no se generen lesiones en el traslado», agregó.

Se dio aviso a Guardaparques y Prefectura, por lo que en 20 minutos el joven ya había sido trasladado.

Sobre la posibilidad de que se repitan accidentes como ese, Beninca consideró que en el lugar «tendría que haber cartelería preventiva, alertando de que el lugar es peligroso y prohibir que se tiren».

Por último, el guardavidas brindó una recomendación a los vecinos y turistas que asisten al lugar: «No es necesario hacer proezas alocadas, uno lo puede pasar bien sanamente. Tampoco es necesario que consuman alcohol porque eso te reduce todos los reflejos».

Por El Clarín de Argentina

Síguenos por @800noticias