+VIDEO | Se extienden protestas contra Pedro Sánchez por mal manejo de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Protestas en España

800 Noticias

Este domingo cientos de personas trancaron el Paseo de La Habana de Madrid, en España, para realizar un «cacerolazo» contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Muchos de los manifestantes llevaban mascarillas y algunos incluso guantes pero, dada la aglomeración de gente, era imposible respetar la distancia social recomendada por el Ministerio de Sanidad para evitar la extensión de la pandemia.

Enarbolando banderas de España y cacerolas han coreando gritos como “¡Gobierno dimisión!”, “¡Libertad!” o “Sánchez a prisión”, junto a otros aislados de “Somos españoles, no venezolanos”.

Las protestas que se iniciaron hace unos días en la calle Núñez de Balboa, en pleno barrio de Salmanca,  se han extendido así a otros punto de la capital, entre ellos la calle de Ferraz, donde está la sede nacional del PSOE.

Según reseña el diario El País, la multiplicidad de convocatorias responde a que, en la fase 0 de la desescalada, en la que se encuentra Madrid, no se puede pasear a más de 1 kilómetro del domicilio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que las manifestaciones no tenían por qué ser ilegales, pero que sus convocantes deberían responder si se vulneraban las normas del estado de alarma.

 

 

Con información de ElPaís.com

Síguenos por @800noticias