+VIDEO | Nuevas excarcelaciones este martes en la Dgcim y Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que están a la espera de la liberación de tres presos políticos en el Dgcim tras el indulto presidencial.

Entre los tres privados de libertad está el politólogo Nicmer Evans.

Por otra parte, señaló que tampoco han sido liberados los 12 presos políticos de Ramo Verde que también están incluidos en el indulto.

«Hay 11 personas en arresto domiciliario y no sabemos si le quitaron la custodia», agregó Romero.

“La consecuencia del indulto es que se extingue el proceso, si nunca han sido condenados entonces nunca fueron culpables de nada (…) ninguno de los 50 presos políticos tiene condena (…) están siendo procesados”, explicó en una entrevista para TVV Noticias.

“El indulto procede solo cuando las personas han sido condenadas (…) si no se ha culminado el proceso, menos se le puede perdonar por algo que no ha hecho. Pero hay criterios que señalan que sí y es lo que se aplicó ayer”, añadió.

Una abogada de Foro Penal que se encuentra a las afueras de Ramo Verde declaró para VPI Tv que los familiares de los presos pasaron la noche a la espera de la liberación.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este lunes 31 de agosto en rueda de prensa con medios internacionales que según “decreto presidencial” se ha otorgado un indulto a 110 dirigentes opositores.

Tras las declaraciones de Rodríguez, Romero, detalló que de la lista de “indultados” solo 50 son considerados como presos políticos y algunos de ellos fueron liberados ayer por la noche.

 

Lea también: Foro Penal: De 110 indultados solo 50 son presos políticos

Síguenos por @800noticias