+VIDEO | Lluvias dejaron varias viviendas afectadas en el 23 de Enero - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, en contacto telefónico con VTV, actualizó la cifra de viviendas afectadas por lluvias en el 23 de Enero. «Estamos haciendo el punto y círculo porque serían 66 viviendas afectadas».

Agregó que algunas personas fueron trasladas a refugios, y además trabajan para restablecer el paso en algunas zonas de la capital.

 

El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro chavista para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en perfecta unión cívico militar junto al Jefe de Gobierno de Distrito Capital atiende el deslizamiento de tierra por saturación en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero, donde resultaron afectadas 62 viviendas.

Esto como consecuencia de las torrenciales lluvias registradas desde tempranas horas de la tarde de este lunes 24 de octubre.

Reportan que al menos 42 casas resultaron afectadas, entre las desplomadas y las que se encuentran en riesgo.

A las 4:00 de la tarde ya habían desalojado de las áreas afectadas a unas 162 personas, tres con discapacidad y 10 adultos mayores.

Funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital detallaron que las viviendas colapsaron producto de un alud que se originó por las fuertes lluvias; por lo cual activaron un puesto de comando de atención  a los afectados llamado «El mirador».

«Se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades. No se reportan personas lesionadas. La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos», dijo, Pérez Ampueda.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias