+VIDEO | Se cumplieron 10 años de un «casi Juego Perfecto» de Armando Galarraga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Si la repetición instantánea hubiese existido en la temporada 2010, estuviéramos hablando del décimo aniversario del juego perfecto del venezolano Armando Galarraga en Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés).

Todos sabemos la historia: Galarraga completó el «Juego Perfecto» al completar un out en la inicial, pero el umpire de primera base, Jim Joyce marcó safe en una jugada para nada cerrada, convirtiéndose él en el protagonista y privándole del perfecto de manera oficial al venezolano.

Si bien su Juego Perfecto no está oficialmente en los libros de récords de Major League Baseball, en la mente de todo el béisbol está plasmado que Galarraga consiguió la perfección en 2010 e incluso dejando un legado que sirvió para que el 2014 la MLB introdujera al juego la repetición instantánea, para así ayudar a los ampáyeres en esa jugadas que el ojo humano tiende a errar.

«Tuve suerte de tener mala suerte ¿Por qué? porque me hice más famoso por eso. Aprendí mucho de la experiencia», dijo Galarraga durante una conversación con el equipo de «Béisbol Esta Noche» de ESPN para recordar el juego casi perfecto más famoso de la historia de Grandes Ligas.

Galarraga durante su paso en la Mayores dejó marca de 26-34 y efectividad de 4.78 en 542 innings durante seis temporadas con cuatro equipos, apenas apareció en 100 juegos, pero un out y una jugada le valió para ser recordado toda la vida en las Grandes Ligas.

Síguenos por @800noticias