+VIDEO | Se cumplen 7 años de la partida física de Simón Díaz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias

Hoy 19 de febrero se cumplen 7 años de la partida física de Simón Narciso Díaz Márquez, mejor conocido como Simón Díaz, quien fuese en vida cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. 

Nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Simón Díaz rescató para Venezuela la tonada de ordeño, la popularizó y la interpretó en importantes escenarios a nivel nacional e internacional; entre las más famosas se encuentran: Tonada de Luna Llena y La Tonada del Cabestrero.

«Lucero de la mañana, préstame tu claridad para alumbrarle los pasos, a mi amante que se va. Si pasas algún trabajo, lejos de mi soledad, dile al lucero del alba, que te vuelva a regresar, dile al lucero del alba que te vuelva a regresar”». – Mi querencia.

Su canción Caballo Viejo fue traducida a más de diez idiomas, e interpretada por un centenar de artistas como Plácido Domingo, Celia Cruz, Armando Manzanero, Gilberto Santa Rosa, y Gipsy Kings. En 2008 obtuvo el Grammy Latino a la Trayectoria, y en 2012 el Premio Nacional de Cultura mención Música.

Con información IVenezuela.

Síguenos por @800noticias