+VIDEO | Se cumplen 34 años del primer capítulo de televisión de Dragon Ball - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Hoy es un día memorable para todos los fans de Gokú y Dragon Ball, porque hoy se cumplen 34 años de la primer capítulo de televisión de la serie animada del famoso manga, que nos llevó a vivir una fantástica aventura junto al pequeño saiyajin y sus amigos.

La serie japonesa es considera una de las más largas de la historia de la televisión de ese país, si se cuentan todas juntas las facetas por las cuales pasó Son Gokú, el anime fue lanzado al aire a través de Fuji Televisión el 26 de abril de 1986 y tuvo un total de 153 capítulos extendiéndose durante de tres años.

Hay que recordar que la serie estuvo basada en el manga, el cual, fue publicado el 20 de noviembre de 1984. La historieta tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes y la adaptación anime por  Toei Animation abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra.

Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga. Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama.​  En 2015 comenzó a emitirse la última versión de la serie Dragon Ball Super.

 

Síguenos por @800noticias