+VIDEO | Se cumple un año del cierre de la emisora RCR 750 por parte de Conatel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El 30 de abril del 2019 Conatel decidió sacar del aire a la emisora radial RCR y las televisoras CNN Internacional y BBC Mundo, en medio de transmisiones de una sublevación militar contra Nicolás Maduro.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó cesar las transmisiones en señal abierta de Radio Caracas Radio (RCR), tras 89 años de actividad ininterrumpida.

Es “un acto de fuerza y de censura”, dijo el director de la emisora, Jaime Nestares, en declaraciones difundidas en redes sociales por la empresa pionera de la radiodifusión en Venezuela, que mantiene su señal únicamente por Youtube.

“Llegaron muy tarde, siempre pensé que llegarían antes, y pronto estaremos al aire nuevamente”, agregó.

El régimen chavista ya había ordenado en 2017 la salida del aire de la cadena de noticias CNN en Español, tras acusarla de hacer “propaganda de guerra” en su contra. Ese mismo año también sacó del aire a las televisoras colombianas Caracol y RCN.

Desde que Maduro está en el poder más de un centenar de medios de comunicación han sido cerrados en Venezuela, de acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Para el ente gremial, se trata de una “política sistemática” de ataques a la libertad de prensa iniciada en la era del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), con el cierre en 2007 de RCTV, emblemático canal de televisión abierta, tras la negativa del Estado a renovar su concesión.

Síguenos por @800noticias