restituir servicio eléctrico Nueva Esparta 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La Comisión Permanente de la Administración y Servicio de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, se comprometió este miércoles 16 de noviembre a restituir el servicio eléctrico total en el estado Nueva Esparta en un plazo de 24 horas.

El diputado por la entidad, Óscar Ronderos, denunció que los ciudadanos son sometido a un fuerte racionamiento eléctrico de entre ocho y doce horas diarias.

Explicó que se cumplen cinco días desde que se está aplicando la medida sin explicación por parte de Corpoelec, generando una caída en la economía y calidad de vida de las personas en Nueva Esparta. Ya que solo los sitios que tienen plantas eléctricas pueden mantener medianamente el ritmo.

Ronderos agradeció el compromiso asumido del diputado del chavismo Williams Gil, presidente de la comisión mencionada, para subsanar este problema.

Acuerdo del Agua

Asimismo, el también jefe de fracción de la Alianza Democrática detalló que en la misma sesión de la Comisión se aprovechó, en conjunto con los representantes del legislativo regional (Óscar David Hernàndez, Mairin Bruzual y Johan Yánez) consignar el «Acuerdo del Agua», el cual, buscar una solución efectiva a servicio del vital líquido potable del estado Nueva Esparta.

«Sin colores políticos, lo que nos interesa es resolver el problema del agua de Margarita que pasa 45 días entre un ciclo de agua y otro (…) Sobre esto, hemos puesto a disposición del Ejecutivo la posibilidad de que los actores privados y todos los actores de la vida pública nacional, de oposición y gobierno, busquemos en conjunto una solución involucrando a las multilaterales, para resolver los problemas de servicios públicos en general», destacó.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias