+VIDEO | Santos asegura a Tillerson que Maduro no va a elecciones transparentes porque las pierde - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.  «Maduro no aceptaría ir a unas elecciones transparentes porque sabe que las pierde»

 «Será imposible para Colombia como para cualquier país del Grupo de Lima reconocer los resultados electorales en Venezuela», señaló.

Durante una rueda de prensa en compañía del secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, Santos resaltó que la «aguda crisis que atraviesa el vecino país, fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro, tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región”.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense agregó que “Colombia es un aliado que comparte nuestro pensamiento democrático” y dijo que EE. UU. está animado para seguir apoyando los esfuerzos del país frente a la erradicación de cultivos de coca.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró hoy que Colombia será un jugador clave para la restauración de la democracia en Venezuela y abrió la posibilidad de «redireccionar» la ayuda destinada al país petrolero a los ciudadanos que han huido y se han refugiado en la nación andina.

«Colombia ha sido un jugador muy importante para restaurar la democracia en Venezuela (…) intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar con otros países de la región a través del Grupo de Lima y de la OEA para restaurar la democracia en Venezuela», dijo Tillerson en Bogotá, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

Síguenos por @800noticias