San Bird inició la temporada de la Fórmula E con triunfo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El británico Sam Bird del equipo Virgin Racing-Audi se llevó este viernes la primera victoria de la sexta temporada de la Fórmula E, que también significó el debut  de la ciudad de Diriyah, Arabia Saudita, en la categoría de autos eléctricos. En el segundo lugar quedó Andre Lotterer (Porsche) y Stoffel Vandoorne de Mercedes-Benz completó el podio de la jornada.

Con una poleposition, el británico Alex Sims de BMW comenzó de gran forma la temporada 2019-2020, dejando desde el momento que se apagaron las luces del semáforo a los pilotos de Mercedes-Benz, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en segundo y tercero de la clasificación.

Las carreras de Fórmula E desde la temporada pasad se hacen con tiempo.

Apenas cinco minutos de haber iniciado la carrera, Sebastien Buemi de Nissan e.dams, tuvo que retirarse por una falla en su carro. Incapaz de reiniciar el monoplaza, el piloto suizo se retiró de la carrera.

Después de varios intentos de Sam Bird de para pasar a Edoardo Mortara de Rokit Venturi Racing y avanzar hacia un podio, el británico superó al piloto suizo con 30 minutos restantes en el reloj.

Pasando de 16, Daniel Abt de Audi Sport Abt Schaeffler superó a Oliver Turvey de NIO 333 en un intento por mejorar el inicio de la temporada de los fabricantes alemanes. Momentos después, Pascal Wehrlein de Mahindra Racing (en el 12º) registró la vuelta más rápida.

Aún encerrado en el puesto 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, no mostró signos de llegar a los puntos. Con dos títulos a su nombre, el francés está presionando mientras busca asegurar un tercero al final de la temporada 2019/20.

Liderando el camino, Alex Sims mantuvo a raya a los dos conductores de Mercedes en su BWM mientras las potencias alemanas luchaban por la victoria. Muy cerca estaba Sam Bird en su retador Envision Virgin Racing con motor Audi, seguido por Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche en quinto lugar.

A 17 minutos de la carrera, el actual campeón Vergne se retiró y regresó a boxes con daños en la rueda delantera de su automóvil.

Al pasar por línea de meta, un paciente Vandoorne hizo su movimiento sobre el líder de la carrera Sims, tomando la delantera en las curvas 18 y 19. Al mismo tiempo, Bird atacó, pasando a Sims para pasar a la segunda. Todavía más atrás, Lotterer pasó a la tercera posición, derribando a Sims de un posible podio.

No contento con un segundo puesto, Bird atacó a Vandoorne con diez minutos restantes. Tomando la delantera en su automóvil impulsado por Audi, el británico se lo entregó a los nuevos participantes Mercedes y Porsche mientras Lotterer permanecía en tercer lugar.

Después de avanzar por la parrilla, Oliver Rowland de Nissan e.dams avanzó sobre Sims en cuarto lugar, pasando al conductor de BMW con seis minutos de sobra. Al entrar en la curva 5, Daniel Abt de Audi no pudo detener su automóvil después de una colisión con Antonio Felix da Costa (BMW) y quedó varado después de chocar con la pared.

Con solo tres minutos para el final, el BMW i8 Safety Car se desplegó mientras el automóvil del alemán se recogió hasta que la carrera se reinició con poco más de un minuto para el final.

Bird, manteniendo su liderazgo, resistió para recoger la primera victoria de la temporada después de una carrera espectacular del piloto de Envision Virgin Racing. Tras el británico en su Audi estaba Andre Lotterer de Porsche en segundo lugar, seguido de Stoffel Vandoorne de Mercedes en tercer lugar.

Síguenos por @800noticias