+VIDEO | Salvador Pérez con un vuelacercas reescribe la historia de la Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

Salvador Pérez reescribió la historia este domingo 29 de agosto luego que pegara su jonrón número 38 de la temporada, cifra que alcanza con al menos el 75% de sus encuentros detrás del plato, que lo convierte en el receptor de la Liga Americana con más vuelacercas en una temporada y superar la marca establecida por el miembro del Salón de la Fama, Carlton Fisk, con 37 en 1985, vistiendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

Asimismo, extendió su racha de encuentros con cuadrangulares a cinco. El estacazo de vuelta completa le ayudó a seguir ascendiendo en las listas históricas de los Reales.

El estacazo solitario de Pérez fue en la sexta entrada ante los lanzamientos del abridor Marco Gonzales, pero no fue suficiente para evitar la derrota 4-3 de los Reales de Kansas City ante los Marineros de Seattle.

Pérez, además igualó el récord de más juegos (cinco) seguidos con al menos un bambinazo para un venezolano. Los otros criollos son Richard Hildalgo, Bob Abreu, Melvin Mora, José Castillo, Odúbel Herrera, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y José Altuve.

La marca más larga, de ocho, está en manos de Ken Griffey, Jr., Dale Long y Don Mattingly.

 El jonrón también le sirvió para se acerca al liderato de este departamento, en manos de Shohei Ohtani con 41.

Síguenos por @800noticias