+VIDEO | Saab y Arreaza recurren a Bachelet y desestiman informe de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

EL fiscal general Tarek William Saab, en compañía del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, presentan este miércoles un informe titulado «la verdad sobre Venezuela», en relación a la situación de derechos humanos en el país.

Saab señaló, que los organismos internacionales son de carácter subsidiario, son de carácter complementarios, «somos los que estamos mandatados de investigar».

«Observamos que el objetivo de este informe de facto (…) busca dinamitar, explosionar el trabajo de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet».

Saab reiteró que el informe de la Misión de Verificación de Hechos de las Naciones Unidas ha sido pagado y promovido por el Grupo de Lima «enemigo de Venezuela».

«Se trata de un texto elaborado por una comisión ad hoc pagado por el Grupo de Lima que, como bien sabemos, es enemigo del pueblo de Venezuela», expresó.

Por su parte Jorge Arreaza señaló, que están dando respuestas a los ataques hacia Venezuela que han surgido utilizando los derechos humanos.

«El informe que hoy presentamos que tiene más de 100 páginas (…) hecho en tiempo récord (…) que mañana mismo estaremos entregando al coordinador de las Naciones Unidas», indicó.

Señaló, que dicho informe será entregado a Nicolás Maduro, a la ONU, la Alta Comisionada Michelle Bachelet y demás organismos internacionales.

Arreaza también reiteró, que el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, se trata de un ataque multiforme.

«Es un ataque multiforme y multidimensional. Desde los intentos de golpe, las guarimbas y los ataques contra nuestro país por países cartelizados y afines con los Estados Unidos. Es poco profesional ignorar esto», dijo.

Manifestó, que el el informe presentado por las instituciones de la administración de Nicolás Maduro busca «demostrar la invalidez de ese informe de Verificación de Hechos, que no es de la ONU. Ninguna instancia de las Naciones Unidas ha votado para aprobar ese informe», aseguró.

Arreaza rechazó que se pretenda sustituir el trabajo de la Comisión de Michelle Bachelet en Venezuela. «El informe de la Alta Comisionada lo rebatimos en partes, otras recomendaciones la hemos acogido pero con respeto, con cooperación como la base de esa relación «, señaló.

Síguenos por @800noticias