+VIDEO | Saab señala a conglomerado por venta aurífera ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, hizo entrega este miércoles 21 de julio, de equipos médicos a hospital militar de Caracas, que «fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58», que presuntamente realizó la venta de material aurífero de forma ilegal y se dedicaba a importar dicho material médico.

De acuerdo con la información dada a conocer por el funcionario, la empresa señalada «realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales (…) todo ello para posteriormente comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre OFF Shore y +58 C.A».

Precisó, que «las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del BCV para realizar la venta del oro».

«Por esta razón, en fecha 20 de julio de 2020, se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro», precisó Sabb.

Dijo, que a los detenidos se le acusa por presuntamente encontrarse incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación.

Señaló, que se realizó incautación de bienes muebles e inmuebles y que «entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas».

«Se trata de una acción de justicia emprendida por el Ministerio Público en beneficio de la salud de todos los venezolanos», destacó.

Añadió, que «con esta donación se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medico quirúrgicos entregados, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares».

Recordó, que «esta es la cuarta donación de material médico quirúrgico que realiza el MP bajo nuestra gestión».

Síguenos por @800noticias