+VIDEO | Ryan Blaney se impuso en un final accidentado en Talladega
800 Noticias | EFE
El piloto Ryan Blaney se proclamó ganador de la prueba de la Copa Nascar, que se disputó en el circuito de Talladega Superspeedway, después de que la prueba fuese aplazada el pasado domingo por lluvia.
Junto a Blaney, el gran triunfador moral de la jornada fue el piloto negro Bubba Wallace, quien recibió el apoyo del resto de los 39 corredores que compitieron en la prueba después de que el domingo se encontró en el garaje de su equipo una cuerda colgada del techo.
Blaney se mantuvo a la cabeza después de un reinicio con dos vueltas y obtuvo su segunda victoria consecutiva en Talladega Superspeedway.
«Creo que es genial que todos realmente se hayan unido. No quiero que se recuerde como un día terrible o un mal día en Nascar, sino todo lo contrario, ya que hubo un incidente y todos lo superamos juntos», declaró.
Another chapter written in the book of thrilling @TalladegaSuperS finishes.
Once again, it was @Blaney holding off the pack to score the victory. pic.twitter.com/jPEQC91QcA
— NASCAR (@NASCAR) June 23, 2020
Este final tan apretado se dio tras una bandera amarilla generada en las últimas cinco vueltas, luego que el máximo ganador de la categoría Jimmie Johnson fuera golpeado cuando se encaminaba hacia la primera posición, obligando a un overtime (dos vueltas extra en bandera verde).
Let the drama begin.@JimmieJohnson goes for a slide off the nose of @KevinHarvick to bring out a caution to set up overtime in the #GEICO500. pic.twitter.com/u8RrVf52L2
— NASCAR (@NASCAR) June 22, 2020