Rubio pide a la Casa Blanca no levantar sanciones contra el chavismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El senador republicano Marco Rubio pidió este jueves 13 de mayo «no caer en la trampa» del chavismo en el marco de un posible nuevo diálogo en Venezuela que conlleve a elecciones justas, libres y verificables.

Rubio aseveró que Maduro es un experto en negociaciones y nunca cederá en la realización de elecciones democráticas para poner fin a la crisis en Venezuela.

«Él está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas irreversibles. Lo que él jamás ha enseñado, es que él voluntariamente, por amor a la patria o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas, donde pueda perder el poder y el dinero que se ha robado, ese es el peligro aquí», expresó.

El legislador por Florida destacó que la política de Estados Unidos ha sido emitir sanciones al chavismo como medida de presión. Sin embargo, pidió a la administración de Joe Biden a no levantarlas hasta que realmente exista un proceso que garantice la realización de elecciones libres, justas y verificables en Venezuela.

«Esa ha sido siempre nuestra política, la decisión está en la Ley, en la Casa Blanca, yo le pido que no, que nunca quiten sanciones hasta que realmente haya un proceso que lleve a cabo unas elecciones libres y democráticas en Venezuela», sentenció.

Alberto News

 

Síguenos por @800noticias