+VIDEO| Rosalía baja de las alturas para colaborar con un disco infantil - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Rosalía también sabe bajar de las alturas para hacer colaboraciones menos fastuosas, pero probablemente más emocionantes y entrañables. Este jueves ha salido a la luz «Multipilicar», una canción que la cantante barcelonesa ha aportado a Flamenco Kidsun proyecto donde el flamenco es el vehículo estético y rítmico para contar unas historias que lleguen al alma de los niños y de los padres. El disco también ha contado con la participación de Javier Ruibal, Carmen Linares o Tomasito, entre otros.

El disco será presentado en un concierto especial de Navidad los días 28 y 29 de diciembre a las 12:30 en Teatro Flamenco Madrid (Calle Pez nº10). con un espectáculo didáctico, lúdico y flamenco en el que los protagonistas son una pandilla de amigos, animales marinos y terrestres, que viven en Quillolandia, un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata.

Los Flamenco Kids viven sus aventuras aprendiendo al compás de la guitarra de José Luis Montón, el cante y el baile de Ana Salazar, la voz flamenca de Inma «La Carbonera» y el golpe a la percusión de Odei Lizaso. También estarán Grabi, el camaleón daltónico; el palmero Andrés; el erizo bailarín; Don Pedro, el cangrejo moro; Lola, la Urta mellada; o la ortiguilla Orsea, cantando un repertorio de canciones compuestas por José Luis Montón e interpretadas por artistas de la talla de Carmen Linares, Javier Ruibal, Gabriel de la Tomasa, La Shica y Rosalía, entre otros, incluidas en el CD «Flamenco Kids en el Jalintro». Además, en el espectáculo se estrenará en primicia una video creación de «Multiplicar», el tema al que pone voz Rosalía.

ABC.es

Síguenos por @800noticias