+VIDEO | Ronald Koeman: Hay que trabajar y hacer cambios en el Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Una de las antiguas glorias del Barcelona cuando era jugador, Ronald Koeman ahora será el nuevo entrenador del equipo azulgrana al menos hasta junio de 2022.  El holandés llegó a la ciudad el martes tras rescindir su contrato con la federación holandesa de fútbol como seleccionador de los Países Bajos.

Exjugador vistió las camisetas del Ajax, PSV, Barça y de la selección ‘orange’, Koeman logró ganar dos Copas de Europa de clubes, una con el PSV y otra con el cuadro catalán, una Copa de Europa de selecciones nacionales y siete campeonatos de Liga, cuatro en España y tres en los Países Bajos.

«Es un día para estar muy feliz y orgulloso, todo el mundo sabe que (este equipo) es mi casa y voy a tener la posibilidad de entrenar un club tan grande como el Barcelona, es un reto, no es un reto fácil, nunca hay momentos buenos de estar en Barcelona porque siempre exige estar siempre al máximo y así me gusta y siempre tiene que ser así, hay calidad suficiente para poder exigir al máximo de los resultados y de los títulos (…) , es un sueño hecho realidad», dijo durante la rueda de prensa de su presentación como entrenador del Barcelona.

Koeman señaló que hay que trabajar para tener el equipo fuerte y hacer cambios «la imagen del otro día no es la que nosotros queremos, ni yo, ni el presidente, ni los directivos, ni los socios ni nadie (…) hay que trabajar para devolver al Barcelona arriba», agregó el holandés.

Respecto a cómo tiene pensado iniciar su trabajo con el Barcelona, Koeman señaló que su filosofía es de manejo y tenencia del balón, manejo de los tiempos del juego, algo que el equipo culé usó en sus períodos más exitosos, y que fue implementado por primera vez por su mentor Johan Cruyff y luego con Pep Guadiola.

Asimismo, su primer mensaje a los jugadores del equipo azulgrana es que «el fútbol es para disfrutar, sin disfrutar no sacas tu máximo rendimiento, por eso hay que buscar ambos aspectos: trabajo y disfrutar».

Síguenos por @800noticias