+VIDEO | Rodríguez Torres habló antes de partir a España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El exministro chavista  Miguel Rodríguez Torres fue excarcelado en las últimas horas, luego de cuatro años y 10 meses de prisión, y partió a España este sábado en circunstancias hasta ahora sin aclarar, confirmó a EFE una fuente diplomática.

Según la información obtenida, el exministro, de 59 años, viajó este sábado de Caracas a Madrid, con parada en República Dominicana, tras ser liberado de la cárcel en la que estuvo recluido, acusado de instigación a la rebelión.

Poco antes de abordar el vuelo que lo llevaría a República Dominicana, Rodríguez Torres ofreció su primera declaración tras su liberación.

El exministro, un general de la Fuerza Armada que fue jefe del servicio de Inteligencia del país, dirigió la respuesta policial del chavismo a la oleada de protestas antigubernamentales de 2014 que se saldó con 43 muertos y cientos de heridos.

En 2018 fue arrestado mientras por efectivos de Inteligencia y, desde entonces, sus abogados y familiares denunciaron supuestos malos tratos que recibía en prisión, así como la falta de atención médica que agravaron sus condiciones de salud.

Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido información sobre esta liberación, la cual es similar a la del dirigente estudiantil Lorent Saleh que, quien, en 2018, luego de cuatro años preso, aseguró que había sido desterrado, también a Madrid.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias