+VIDEO | Rodríguez: Sabíamos que se estaba preparando una operación en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que desde mediados de marzo, conocían sobre una operación desde campamentos en Colombia.

«Sabíamos todos los movimientos de Clíver Alcalá, sabíamos los nombres de los jefes de los tres campamentos y de los entrenadores norteamericanos de esos campamentos», señaló.

Dijo que manejan pruebas que comprometen al líder venezolano Juan Guaidó, de las cuales aseguró no se puedes desvincular.

«Hay pruebas testimoniales que le hacen imposible a Juan Guaidó sustraerse de ellas (…) No hay forma de que Ravell, Simonovis o Guevara puedan negar la realidad de los planes golpistas y terroristas contra Venezuela», indicó.

Señaló al gobierno de Colombia de usar su territorio «para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a los mercenarios que quieren asesinar» a Nicolás Maduro.

«Queda claro el nivel de ruindad, la condición miserable, para que el gobierno de Donald Trump e Iván Duque, aprovechen la pandemia para poder sembrar violencia y baños de sangre en Venezuela», manifestó.

Rodríguez informó sobre presuntos detalles de la «Operación Gedeón». «Tenemos la información de que la segunda lancha sufrió desperfectos y fue dejando «terroristas» por las costas de La Guaira, de los cuales 13 han sido capturados. Uno de los terroristas de la primera lancha se encuentra desaparecido», dijo.

«Hicimos seguimiento por radar de la lancha rápida, vimos el acercamiento a la costa de Macuto.En el momento en que la lancha grande no puede llegar a La Guaira, le quitan el techo para que no pudieran ser identificada por la FANB», detallló.

Síguenos por @800noticias