+VIDEO | Río atrae 100.000 competidores para los «juegos olímpicos» de los «gamers»
Agencia Efe
Río de Janeiro, la ciudad brasileña que hace exactamente dos años organizó los Juegos Olímpicos de 2016, abre a partir de este jueves las puertas de su Parque Olímpico para la «Game XP», un gigantesco parque de diversiones y de competiciones para los amantes de los videojuegos.
El considerado mayor evento del universo de los «games» de América Latina y mayor «Game Park» del mundo reunirá entre este jueves y el domingo a 100.000 competidores y aficionados para disfrutar de campeonatos oficiales disputados en una pantalla de 1.500 metros cuadrados, recreaciones en tamaño natural de los escenarios de los juegos más populares del mundo y lanzamientos de las novedades de las principales empresas del sector.
El evento, considerado como los «juegos olímpicos» de los «gamers», ocupará tres de los gimnasios del Parque Olímpico de Río de Janeiro y parte de su área externa, en la que fueron distribuidos desde atracciones mecánicas como una rueda gigante y una plataforma para escaladores hasta recreaciones de escenarios de juegos clásicos como Crash y Royale Clash.
Los organizadores prometen agradar tanto a los competidores profesionales -incluyendo los considerados como mejores del mundo- y aficionados como a los poco habituados en este universo, y así lo pudo constatar Efe este miércoles, cuando el «Game XP» abrió sus puertas para que invitados especiales pudieran disfrutar las atracciones.
«Nunca había intentado jugar en este tipo de máquinas pero no solo me estoy divirtiendo sino que estoy demostrando que tengo habilidades con los controles», dijo a Efe André Silva, un adolescente que se ganó la invitación por su amistad con uno de los expositores.
Entre los campeonatos que se disputarán en la pantalla gigaβ «Innova Arena».
El Game XP, con entradas ya agotadas para tres de los cuatro días, es organizado por los mismos productores de la Comic Con Experience (CCXP) y del Rock in Río, que en la edición del año pasado del festival musical en Río de Janeiro ya organizaron una primera versiónhttps://youtu.be/6t2wwXaqiKg del evento sin tantas atracciones.
Pese a que el año pasado tan solo estaba disponible para los rockeros, el espacio terminó recibiendo 361.000 visitantes y llevó a los organizadores a apostar por un evento exclusivo de games. EFE